12.16.2012
12.08.2012
PALMARES 2012 DE LOS PILOTOS DEL CLUB
CAMPEONATO A.C.A.S
PACO ALBEROLA: 1º EN
WRC
JUANVI PLANELLES: 2º
EN WRC
JOSE LUIS PASTOR: 2º
EN SN-GT
RAMON PIÑOL: 3º EN
SN-GT
JUANFRAN PASTOR: 6º
EN SN-RALLY
JAVI TORREGROSA: 9º
EN SN-RALLY
MANU ANTON: 1º EN
SN-CLASICOS
JOSE Mª ALBEROLA: 12º
EN SN-CLASICOS
RAMON RUZAFA: 15º EN
SN-CLASICOS
BEATRIZ FERRER: 6ª EN
N
JOSE M. GOMIS: 8º EN
N
IRIS ANTON: 2ª EN
N-INFANTIL
NEREA RUZAFA: 4ª EN
N-INFANTIL
ALFRED NEAMT: 5º EN
N-INFANTIL
AINE ANTON: 7ª EN
N-INFANTIL
CAMPEONATO COPALICANTE
JAVI
TORREGROSA: 2º EN WRC y 3º EN A
JOSE Mª
ALBEROLA: 4º EN WRC y 4º EN A
PACO
ALBEROLA: 7º EN WRC y 8º EN C1
JOSE
HERNANDEZ: 2º EN A y 2º EN NGT
RAMON RUZAFA:
6º EN A y 2º EN C2
NEREA
RUZAFA: 10ª EN C1 y 4ª EN C2
GRACIAS A TODOS LOS PILOTOS A.S.C. YA QUE TENEMOS UNO DE LOS
CLUBS MAS POTENTES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, SEGUID ASI, EL AÑO QUE VIENE
MAS Y MEJOR
12.07.2012
NUEVA WEB DEL CAMPEONATO A.C.A.S.
EL CAMPEONATO A.C.A.S. POR INTENTAR MEJORAR Y OFRECER LO MEJOR PARA SUS PILOTOS Y CLUBS ABRE UNA PAGINA NUEVA, AQUI NOS DEJAN SU DIRECCION
11.07.2012
CRONICA CARRERA 27 DE OCTUBRE
AGRADECIMIENTOS A JORDI GURRERA POR ESTA ESTUPENDA CRONICA QUE NOS BRINDA Y CON SU PERMISO LA PONGO EN LA WEB NUESTRA
Campeonato Rally Slot Asociación Slot Campello Prueba 12 Noviembre 2012
Campeonato Rally Slot Asociación Slot Campello Prueba 12 Noviembre 2012El pasado fin de semana nos trasladamos a la costera población de El Campello para disfrutar de una tarde de Slot.
Hace tiempo que quería visitar este Club alicantino y por distintos motivos coincidencia de carreras de resistencia me han impedido cumplir mi deseo.
Cuatro tremendos Tramos (dos SCX y otros dos de "asfalto" Ninco) nos dan la bienvenida a todos los participantes, este Club tiene fama en Alicante de montar Tramos de Rally Slot de gran nivel y para todos los gustos y con la característica añadida de la participación de escala 1/24 como "test" para la futura prueba que se disputará en Valencia dentro del Campeonato Copa Alicante.
El Campello es el Club pionero de esta provincia en apostar por el Rally Slot a escala 1/24 y el tiempo les da la razón porque cada año son más los participantes en esta especialidad.
Los Tramos perfectos de corriente, Fuentes estabilizadas de 3 amperios y el sistema Wifi de control de carrera imprescindible hoy en día en cualquier evento de nivel. Información de carrera en las pantallas distribuidas por todo el local nos dan la clave del éxito que tiene el Rally Slot en la provincia de Alicante, tanto o más que los Clubes que apuestan, a más del Rally, por la pista de velocidad.
Como detalle a resaltar es el método utilizado por este Club para solucionar el tema ¿dónde dejo el mando en cada Tramo?, no estorbar a nada ni a nadie y no llevarlo colgando del cuello.
Simple, sencillo y efectivo. ¿No os parece?
Mientras van llegando los participantes a esta prueba nos vamos a dar una vuelta por los Tramos que nos han preparado los Compañeros de El Campello.
TRAMO Nº1: "asfalto" Ninco agarre medio, en forma de L con una zona muy rápida complementada por dos zonas técnicas, una al principio y otra casi al final del trazado.
Salimos de izquierda a derecha para "meternos" en esta zona de eses "pa" coger ritmo, llama la atención, el cambio de "asfalto" que se vislumbra al fondo bajo el color ocre de tierra; después de esta curva sin problema alguno entramos en la zona rápida que tanto gusta a los velocistas ......
TRAMO Nº3: "asfalto" SCX, agarre medio bajo, trazado diseñado a medida del hueco del local con distintas alturas y todo tipo de curvas enlazadas por sendas rectas aprovechando todo el tablero sin apenas hueco para la decoración; todo un alarde de diseño Slotero. La ubicación del puesto de pilotaje situado a un extremo del tablero sitúa la visión de la pista un tanto innovador para lo que es habitual en este tipo de eventos.
......vuelta a subir, recta, cambio de carril, horquilla a izquierda acelerando para en filar la recta principal en senda bajada rapidísima ¡OJO! cambio de carril en plena recta ¡QUÉ MARAVILLA!, apurada de freno al final y en bajada, curva doble a izquierdas, corta recta, curva 90° cerrando tablero, recta, quiebro rompe rectas, curva 90° izquierda, recta, curva 90° izquierda, recta mediana, cambio de carril, horquilla muy cerrada y acelerando para bebernos la recta principal con salto para los valientes, muy cómodo y predecible para "negociar" las dos horquillas en subida hasta llegar a meta. Tramo ¡IMPRESIONANTE, Sres.!
TRAMO N4 "asfalto SCX, agarre bueno, en forma de P con el puesto de pilotaje ubicado en la base de esta P, Tramo rapidísimo con sendas horquillas unidas por tremendas rectas, trazado rapidísimo con subida en la base de la P.
Partimos de derecha a izquierda mediante la recta de meta, horquilla a derechas, recta ¿pedazo curvón ! a izquierdas, recta corta, curva abierta en subida,tope gasss, recta a fondo gasss, horquilla a izquierdas, recta horquilla derechas recta media tope gasss, entrada a un carrusel en subida de radio irregular, ¡OOOHHHH!" plena bajada. ¡que derrape, por Dios!, recta tope gasss, curva cerradísima a derechas, cambio carril. curva izquierda, recta para preparar la mayor recta de este día ......
Hace tiempo que quería visitar este Club alicantino y por distintos motivos coincidencia de carreras de resistencia me han impedido cumplir mi deseo.
Cuatro tremendos Tramos (dos SCX y otros dos de "asfalto" Ninco) nos dan la bienvenida a todos los participantes, este Club tiene fama en Alicante de montar Tramos de Rally Slot de gran nivel y para todos los gustos y con la característica añadida de la participación de escala 1/24 como "test" para la futura prueba que se disputará en Valencia dentro del Campeonato Copa Alicante.
El Campello es el Club pionero de esta provincia en apostar por el Rally Slot a escala 1/24 y el tiempo les da la razón porque cada año son más los participantes en esta especialidad.
Los Tramos perfectos de corriente, Fuentes estabilizadas de 3 amperios y el sistema Wifi de control de carrera imprescindible hoy en día en cualquier evento de nivel. Información de carrera en las pantallas distribuidas por todo el local nos dan la clave del éxito que tiene el Rally Slot en la provincia de Alicante, tanto o más que los Clubes que apuestan, a más del Rally, por la pista de velocidad.
Como detalle a resaltar es el método utilizado por este Club para solucionar el tema ¿dónde dejo el mando en cada Tramo?, no estorbar a nada ni a nadie y no llevarlo colgando del cuello.
Simple, sencillo y efectivo. ¿No os parece?
Mientras van llegando los participantes a esta prueba nos vamos a dar una vuelta por los Tramos que nos han preparado los Compañeros de El Campello.
TRAMO Nº1: "asfalto" Ninco agarre medio, en forma de L con una zona muy rápida complementada por dos zonas técnicas, una al principio y otra casi al final del trazado.
Salimos de izquierda a derecha para "meternos" en esta zona de eses "pa" coger ritmo, llama la atención, el cambio de "asfalto" que se vislumbra al fondo bajo el color ocre de tierra; después de esta curva sin problema alguno entramos en la zona rápida que tanto gusta a los velocistas ......
.......largas rectas unidas por sendas curvas, horquillas para apurar el freno en cada trazada, la tensión eléctrica perfecta, y el trazado muy divertido y equilibrado.
TRAMO Nº2: "Asfalto" Ninco agarre medio, Tramo prácticamente en línea, separando las dos zonas del tablero por recta/curva/recta/puente con una subida trepidante diseñado para los más valientes.
Salimos desde meta hacia la derecha del trazado, curva 90°, cambio de carril, curvón a derechas,cambio de carril, curva izquierdas, horquilla para ir subiendo hacia el puente de forma trepidante y sin dejar apenas de soltar el gas ya que antes de la curva del puente está el cambio de carril .......
...... sin dejar de acelerar en la siguiente media curva, sí debemos testear el freno motor para pasar la abierta horquilla, recta larga gasss, zig zag, recta bajo el puente ......
....... para volver al otro extremo del tablero, curva exterior, recta tope gaassss, horquillas izquierda/derecha ........... ¡Cachis Demá! el torreón de decoración me impide ver la salida del coche y ¡ZAS! salida de carril ....... seguimos ...... recta corta, horquilla, cambio de carril, nos vamos a la zona media del tablero, recta bajo el puente, cambio de carril, eses muy rápidas izquierda/derecha corta recta, curva 90° a izquierdas y pasamos por meta. ¡Que gozada de Tramo!TRAMO Nº3: "asfalto" SCX, agarre medio bajo, trazado diseñado a medida del hueco del local con distintas alturas y todo tipo de curvas enlazadas por sendas rectas aprovechando todo el tablero sin apenas hueco para la decoración; todo un alarde de diseño Slotero. La ubicación del puesto de pilotaje situado a un extremo del tablero sitúa la visión de la pista un tanto innovador para lo que es habitual en este tipo de eventos.
Partimos en plena subida y nos "metemos" en el "fregao" por una de las numerosas zonas técnicas de este diseño, curva en subida, curvas en bajada contra peraltada, recta corta tope gasss curva a derechas inexistente para el gatillo, bajada, apurada de freno, horquilla a derechas, de nuevo, subida, cambio de carril, horquilla a izquierda, cambio de carril, curva a izquierda ......
......vuelta a subir, recta, cambio de carril, horquilla a izquierda acelerando para en filar la recta principal en senda bajada rapidísima ¡OJO! cambio de carril en plena recta ¡QUÉ MARAVILLA!, apurada de freno al final y en bajada, curva doble a izquierdas, corta recta, curva 90° cerrando tablero, recta, quiebro rompe rectas, curva 90° izquierda, recta, curva 90° izquierda, recta mediana, cambio de carril, horquilla muy cerrada y acelerando para bebernos la recta principal con salto para los valientes, muy cómodo y predecible para "negociar" las dos horquillas en subida hasta llegar a meta. Tramo ¡IMPRESIONANTE, Sres.!
TRAMO N4 "asfalto SCX, agarre bueno, en forma de P con el puesto de pilotaje ubicado en la base de esta P, Tramo rapidísimo con sendas horquillas unidas por tremendas rectas, trazado rapidísimo con subida en la base de la P.
Partimos de derecha a izquierda mediante la recta de meta, horquilla a derechas, recta ¿pedazo curvón ! a izquierdas, recta corta, curva abierta en subida,tope gasss, recta a fondo gasss, horquilla a izquierdas, recta horquilla derechas recta media tope gasss, entrada a un carrusel en subida de radio irregular, ¡OOOHHHH!" plena bajada. ¡que derrape, por Dios!, recta tope gasss, curva cerradísima a derechas, cambio carril. curva izquierda, recta para preparar la mayor recta de este día ......
....... recta, chicane a tope para los más valientes, sigue la recta que rompe por quiebro zig-zag, sigue recta tope gasss, horquilla 180° a derechas, recta tope gasss en bajada, cambio de carril, apurada de frenada, horquilla cerrada a izquierdas, recta, gass a fondo, cambio de carril recta, horquilla a izquierdas, recta de meta a tope. Tramo frenético que nos sirven en bandeja de postre los aficionados del Club Slot El Campello.
Mientras las verificaciones iniciales se van realizando a todas las categorías ......
....... poco a poco y con el horario previsto la gran familia de aficionados al Rally Slot nos damos cita en este evento.
A medida que se va llenando el Parque Cerrado, el coche cero va abriendo cada Tramo con suma expectación por parte de todos y nosotros nos vamos a darnos una vuelta por el Parque Cerrado.
CARRERA:
Los 1/24 son los encargados de abrir carrera, aunque después de la primera Etapa el orden estará dispuesto por la clasificación general. La participación de los 1/24 no relevante para la clasificación ya que se trata de aprovechar una prueba de Rally para entrenar los cambios efectuados en nuestros vehículos para la prueba del Campeonato Copa Alicante.
Con muy buen criterio la Organización permite la inscripción en una sola categoría.
1ª Etapa:
Si nos ceñimos a la escala 1/32 la primera Etapa se la lleva de calle el piloto local José Luís Pastor, en el grupo GT Rally seguido a un segundo por Ramón Piñol Grupo Super Rally de la Escudería ASC, le sigue en un paquete muy compacto los Pilotos del Club Reprise Slot de Altea: Lluís Martí, José Manuel Linares y Florenci Lloret, Miguel Blasco, Adrián Blasco, Emilio Martínez, Daniel Alarcón, Beatriz Ferrer; estos tres últimos en el Grupo GT Rally, Miguel Domenech, Super Rally Escudería La Vila, Juanfra Pastor, Paco Jiménez y el primer clásico en manos de Piloto local Juanvi Planelles con un M1; resaltar el buen criterio del Club en sólo permitir el motor en línea en la categoría de clásicos de esta forma se abren todas las posibilidades aglutinado modelos antiguos con actuales.
El primer Grupo N lo encontramos en la vigésima posición y en manos del Piloto José Vicente Martínez del Club La Vila, seguido por Jordi Calvo Escudería Aitana, Carlos Montero, Jordi Gurrera de la Escudería AAM Slot y José Manuel Gomis; en infantiles Iris Antón, Nerea Ruzafa y Aine Antón cierran la clasificación.
Es llamativo la pobre inscripción en el Grupo N a favor del Grupo Super Rally y GT Rally mucho más espectaculares y con un reglamento más acorde a la realidad slotera actual.
2ª Etapa:
En la segunda Etapa, tras una gran pasada, Adrián Blasco funde los tiempos y sortea los errores de la primera Etapa con su Super Rally 4x4 superando al GT Rally de José Luís Pastor y Ramón Piñol, destacar la segunda Etapa de Beatriz Ferrer que la sitúa en cuarto lugar, seguida por el resto de Super Rally punteros de José Manuel Llinares, Florenci Lloret, Lluís Martí y Miguel Blasco.
En Grupo N Jordi Calvo supera José Vicente Martínez por más de cinco segundos. La aceleración y velocidad punta del coche de José Vicente no es suficiente para controlar el equilibrado vehículo que ha conseguido Jordi Calvo en su montura, a cierta distancia le sigue Carlos Montero sacándole la quinta esencia a su Citroên C4.
En el Grupo Clásicos Manu Antón da la sorpresa al superar a Juanvi Planelles y Andrés Sánchez con un bellísimo M1 con la librea Marlboro.
En el Grupo de infantiles el orden no cambia afianzándose en la primera plaza Iris Antón.
3ª Etapa
Magistral pasada la de Beatriz Ferrer, GT Rally, que se afianza en la primera posición de Etapa y en el mismo segundo le siguen: Ramón Piñol, Super Rally, José Luís Pastor, GT Rally, a más de un seguido Adrián Blasco, José Manuel Llinares Super Rally.
En clásicos Juanvi Planelles vuelve a la primera posición imponiéndose claramente a Andrés Sánchez y Manu Antón.
En el Grupo N José Vicente le beneficia de los trazados rápidos controlando a la perfección el rapidísimo Subaru y doblega a Jordi Calvo por cinco segundos, las salidas de carril le penalizan en exceso, en tercer lugar un renovado José Manuel Gomis se impone con facilidad a Carlos Montero Jordi Gurrera.
En infantiles no hay cambio alguno, se lo están pasando de miedo.
El futuro del Slot está plenamente asegurado.
Sumando todas las Etapas, en esta ocasión Tramos muy rápidos los GT han dominado este Rally, aunque con el permiso de los Super Rally que se sitúan entre la segunda y la décima plaza del siguiente GT Rally de Beatriz Ferrer, cada vez más cómoda en esta nueva categoría y Daniel Alarcón tras un Rally muy conservador y eficiente.
Si comparamos ¡qué morbo!, ¿verdad? el WRC 1/24 del agresivo Piloto local Javier Torregrosa ha ganado por ocho segundos al GT Rally1/32 de José Lluís Pastor, el segundo 1/24 Antonio J. Moreno se sitúa en sexta posición de la general, detrás de los Super Rally y el tercer WRC 1/24 de Cristian Esplugues se ubica en la novena posición de la general.
El divertimento está más que asegurado y este tipo de iniciativas hacen grande esta afición. ¡Bravo por el Club de El Campello!
Clasificación final:
Grupo GT Rally:
1º/ José Lluís Pastor Escudería ASC
2º/ Beatriz Ferrer Escudería ASC
3º/ Daniel Alarcón Escudería Reprise Slot
Grupo Super Rally:
1º/ Ramón Piñol Escudería ASC
2º/ Adrián Blasco Escudería Reprise Slot
3º/ José Manuel Llinares Escudería Reprise Slot
CARRERA:
Los 1/24 son los encargados de abrir carrera, aunque después de la primera Etapa el orden estará dispuesto por la clasificación general. La participación de los 1/24 no relevante para la clasificación ya que se trata de aprovechar una prueba de Rally para entrenar los cambios efectuados en nuestros vehículos para la prueba del Campeonato Copa Alicante.
Con muy buen criterio la Organización permite la inscripción en una sola categoría.
1ª Etapa:
Si nos ceñimos a la escala 1/32 la primera Etapa se la lleva de calle el piloto local José Luís Pastor, en el grupo GT Rally seguido a un segundo por Ramón Piñol Grupo Super Rally de la Escudería ASC, le sigue en un paquete muy compacto los Pilotos del Club Reprise Slot de Altea: Lluís Martí, José Manuel Linares y Florenci Lloret, Miguel Blasco, Adrián Blasco, Emilio Martínez, Daniel Alarcón, Beatriz Ferrer; estos tres últimos en el Grupo GT Rally, Miguel Domenech, Super Rally Escudería La Vila, Juanfra Pastor, Paco Jiménez y el primer clásico en manos de Piloto local Juanvi Planelles con un M1; resaltar el buen criterio del Club en sólo permitir el motor en línea en la categoría de clásicos de esta forma se abren todas las posibilidades aglutinado modelos antiguos con actuales.
El primer Grupo N lo encontramos en la vigésima posición y en manos del Piloto José Vicente Martínez del Club La Vila, seguido por Jordi Calvo Escudería Aitana, Carlos Montero, Jordi Gurrera de la Escudería AAM Slot y José Manuel Gomis; en infantiles Iris Antón, Nerea Ruzafa y Aine Antón cierran la clasificación.
Es llamativo la pobre inscripción en el Grupo N a favor del Grupo Super Rally y GT Rally mucho más espectaculares y con un reglamento más acorde a la realidad slotera actual.
2ª Etapa:
En la segunda Etapa, tras una gran pasada, Adrián Blasco funde los tiempos y sortea los errores de la primera Etapa con su Super Rally 4x4 superando al GT Rally de José Luís Pastor y Ramón Piñol, destacar la segunda Etapa de Beatriz Ferrer que la sitúa en cuarto lugar, seguida por el resto de Super Rally punteros de José Manuel Llinares, Florenci Lloret, Lluís Martí y Miguel Blasco.
En Grupo N Jordi Calvo supera José Vicente Martínez por más de cinco segundos. La aceleración y velocidad punta del coche de José Vicente no es suficiente para controlar el equilibrado vehículo que ha conseguido Jordi Calvo en su montura, a cierta distancia le sigue Carlos Montero sacándole la quinta esencia a su Citroên C4.
En el Grupo Clásicos Manu Antón da la sorpresa al superar a Juanvi Planelles y Andrés Sánchez con un bellísimo M1 con la librea Marlboro.
En el Grupo de infantiles el orden no cambia afianzándose en la primera plaza Iris Antón.
3ª Etapa
Magistral pasada la de Beatriz Ferrer, GT Rally, que se afianza en la primera posición de Etapa y en el mismo segundo le siguen: Ramón Piñol, Super Rally, José Luís Pastor, GT Rally, a más de un seguido Adrián Blasco, José Manuel Llinares Super Rally.
En clásicos Juanvi Planelles vuelve a la primera posición imponiéndose claramente a Andrés Sánchez y Manu Antón.
En el Grupo N José Vicente le beneficia de los trazados rápidos controlando a la perfección el rapidísimo Subaru y doblega a Jordi Calvo por cinco segundos, las salidas de carril le penalizan en exceso, en tercer lugar un renovado José Manuel Gomis se impone con facilidad a Carlos Montero Jordi Gurrera.
En infantiles no hay cambio alguno, se lo están pasando de miedo.
El futuro del Slot está plenamente asegurado.
Sumando todas las Etapas, en esta ocasión Tramos muy rápidos los GT han dominado este Rally, aunque con el permiso de los Super Rally que se sitúan entre la segunda y la décima plaza del siguiente GT Rally de Beatriz Ferrer, cada vez más cómoda en esta nueva categoría y Daniel Alarcón tras un Rally muy conservador y eficiente.
Si comparamos ¡qué morbo!, ¿verdad? el WRC 1/24 del agresivo Piloto local Javier Torregrosa ha ganado por ocho segundos al GT Rally1/32 de José Lluís Pastor, el segundo 1/24 Antonio J. Moreno se sitúa en sexta posición de la general, detrás de los Super Rally y el tercer WRC 1/24 de Cristian Esplugues se ubica en la novena posición de la general.
El divertimento está más que asegurado y este tipo de iniciativas hacen grande esta afición. ¡Bravo por el Club de El Campello!
Clasificación final:
Grupo GT Rally:
1º/ José Lluís Pastor Escudería ASC
2º/ Beatriz Ferrer Escudería ASC
3º/ Daniel Alarcón Escudería Reprise Slot
Grupo Super Rally:
1º/ Ramón Piñol Escudería ASC
2º/ Adrián Blasco Escudería Reprise Slot
3º/ José Manuel Llinares Escudería Reprise Slot
Grupo N:
1º/José Vicente Martínez Escudería La Vila Slot
2º/ Jordi Calvo Escudería Aitana
3º/ Carlos Montero
1º/José Vicente Martínez Escudería La Vila Slot
2º/ Jordi Calvo Escudería Aitana
3º/ Carlos Montero
Grupo Infantiles:
1º/ Iris Antón Escudería ASC
2º/ Nerea Ruzafa Escudería ASC
3º/ Aine Antón Escudería ASC
1º/ Iris Antón Escudería ASC
2º/ Nerea Ruzafa Escudería ASC
3º/ Aine Antón Escudería ASC
Desde estas líneas agradecer el montaje y el buen hacer de este Club alicantino para divulgar el Rally Slot a todas las escalas y mantener la ilusión del futuro del Slot intacto.
Salut Jordi.
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